LA ALDEA

martes, 4 de junio de 2013

3 comentarios


PRIMEROS 3 DÍAS DE JUEGO BAJO LA PROTECCIÓN DEL ESCUDO:




1.- Completa el tutorial.

ATENCIÓN: Si no tienes pensado gastar dinero en el juego, no gastes ni una gema en la aceleración de las construcciones o en conseguir recursos pues te harán falta todas y cada una de ellas para obtener constructores.
ATENCIÓN: dispones de un escudo de 3 días que te permitirá construir tu aldea tranquilamente sin que puedas ser atacado por otro jugador; sin embargo, si atacas a otra aldea en el modo multijugador este escudo se desactivará. Esto no ocurre en el modo de un jugador, por lo que atacar a los duendes te proporcionará una buena fuente de recursos.

2.- Construye todas las minas de oro y recolectores de elixir que te sea permitido y un almacén de cada (los otros almacenes aún no son necesarios).

3.- Mejora el ayuntamiento.

4.- Mejora las minas y recolectores al nivel máximo que te sea permitido (nivel 5). En cuanto a los almacenes, mejóralos a medida que lo vayas necesitando)

5.- Construye las defensas por este orden: mortero, torres de arqueras, cañones y mejora estas últimas.

6.- Construye los muros tratando de proteger tus recursos.

Has de seleccionar con cuidado qué unidades envías a atacar cada edificio, pues cada una tiene un ataque y una resistencia específicas. También debes considerar el número de unidades que despliegas (en hordas o dispersas) 



























CREACIÓN DE LA ALDEA PERFECTA:

Al empezar el juego y al menos hasta tener el ayuntamiento al nivel 4, la defensa de la misma no debe preocuparte. A partir de este momento, debes empezar proteger los recursos que tanto te cuesta conseguir.



DISEÑO DE LA BASE:

El diseño de la base puede ser simétrico o asimétrico. Estos son algunos ejemplos de aldeas:


PARED SENCILLA: 
Una sola pared que rodea toda la aldea o la mayor parte de los edificios.
Es una defensa útil sólo en los primeros niveles del juego. Después, es la peor que puedes tener, ya que un sólo rompemuros abre el camino para que todas las tropas enemigas arrasen con todo.









PARED DOBLE O DE VARIAS FILAS: 
Varias filas de muros que protegen parte de la aldea; generalmente los almacenes y defensas más poderosas.
Tras la actualización de los rompemuros esta defensa carece de sentido, ya que los rompemuros tienen ataque con efecto salpicadura y rompen dos filas de muros igual que una. La única forma de que resulte efectiva es dejar un espacio entre fila y fila; pero aún así, sigue sin ser demasiado recomendable.















































PARED INTERIOR Y EXTERIOR: 
Son aldeas cuadradas, que tienen un núcleo central amurallado en el que se albergan los almacenes y defensas más poderosas, como ballestas, morteros y torres de magos; y un segundo espacio amurallado con el resto de las defensas: cañones, torres de arqueras, defensas aéreas y demás edificios. 
Si tu intención es la de conseguir trofeos, el ayuntamiento debería estar en el núcleo central de la aldea. También es recomendable situar en él alguna defensa aérea, pues los ataques aéreos son más frecuentes.



















































DEFENSA CON TRAMPAS: 
El diseño es una mezcla de los anteriores pero dejando aberturas o espacios libres para la colocación de bombas, trampas de salto, teslas... La idea es que el enemigo
descargue sus tropas en una zona que parece ser de fácil acceso pero que acabe resultando ser una trampa mortal para el ejercito invasor. 
Dejar un espacio libre en el centro de la aldea es un buen ejemplo. Puede resultar muy atrayente enviar ahí a tu ejercito, pero también has de tener en cuenta que todo el fuego de la defensas se focaliza en el mismo punto.


























ALDEA EN X: 
Suelen tener el ayuntamiento y el castillo en el centro, rodeados de teslas y a partir del mismo se despliegan 4 segmentos compartimentados hacia cada punto cardinal. Los edificios se colocan repartidos entre estos sectores por el siguiente orden: almacenes, morteros, torres de magos, torres de arqueras, defensas aéreas y cañones.














































DEFENSA EN CELDAS: 
La idea es crear compartimentos de uno o unos pocos edificios para frenar el avance de las tropas enemigas.
Es la defensa más efectiva, ya que el ejercito invasor se encontrará con más muros que romper para abrirse paso y se concentrará en determinados puntos, permitiendo a tus morteros y torres de magos aniquilarlos con relativa facilidad. 
















































































































































































































ALDEA EN ESPIRAL: 
Puede ser eficaz si se planifica con cuidado. No es muy común, pero mediante ésta, puedes obligar a las tropas enemigas a moverse por un camino previamente establecido por ti, en el que debes de situar trampas y edificios de alta resistencia para que las tropas enemigas sean diezmadas a su paso.






¿QUÉ EDIFICIOS DEBES COLOCAR DENTRO O FUERA DE LOS MUROS?

No trates de meter todas los edificios dentro de los muros, ya que los edificios que coloques en el exterior (dentro del rango de protección de tus defensas) ralentizarán el avance del enemigo mientras tus defensas merman el tamaño de su ejército. Es recomendable colocar en el exterior: campamentos, cuarteles, fabrica de hechizos y laboratorio. 


AYUNTAMIENTO:         

En cuanto al ayuntamiento, colócalo dentro o fuera según te interese conseguir trofeos o recursos. 
Sitúa el ayuntamiento fuera de los muros si tu mayor preocupación no es la obtención de trofeos. Tus enemigos lo atacarán para vencer así la batalla; sin embargo eso hará que transcurra el tiempo y que su ejército mengüe, ya que es un edificio de gran resistencia, y en la mayor parte de los casos la pérdida de recursos será mínima (1.000 de cada) y te proporcionarán un escudo de 12 horas.


EDIFICIOS DE RECURSOS:

En cuanto a las minas y recolectores, también se recomienda situarlos en el exterior, pero más protegidos que los anteriores; aunque esto también depende del tiempo que le dediques al juego, ya que si juegas poco, serán tu principal fuente de recursos, por lo que deberían estar dentro de las murallas. 

Los almacenes han de ser los edificios más protegidos, por lo que deberías situarlos lo mas cerca del centro de la aldea que puedas, al lado de las torres de magos. 

No pongas todos los almacenes juntos, ya que si el enemigo llega a ese compartimento, te desvalijará sin lugar a dudas. Además, también serían blanco fácil para los hechizos de rayo. De todas formas, en los primeros niveles suele resultar una estrategia habitual y de cierta efectividad; pero si has de hacerlo, procura al menos separarlos por muros.

No coloques a un lado los edificios de recursos de elixir y a otro los de oro. No todos tus rivales buscan ambos recursos, sino que muchos buscarán oro o elixir, según sus propias necesidades; por tanto, procura alternar dichos edificios para dificultar así su objetivo.

EDIFICIOS DEFENSIVOS:

Una buena defensa implica que todos los edificios de tu aldea se encuentre dentro del rango de protección de tus defensas, e incluso que éstas se cubran unas a otras.

Procura alternar defensas terrestres y aéreas para que tu aldea quede protegida frente a cualquier ataque.

Las defensas más poderosas, morteros y torres de magos, son la primera y última línea de defensa contra los ataques de infantería en masa, y es recomendable situarlas cercanas al centro de la aldea. 

El mortero debes situarlo en algún lugar muy protegido, preferiblemente rodeado por muros, ya que no puede disparar a objetivos cercanos. Además, las tropas de tu enemigo se irán juntando en puntos determinados al tratar de adentrarse en tu aldea, convirtiéndose en un blanco fácil.
Dispongas de 1, 2 o 3 morteros, estos deberían cubrir el mayor espacio posible de la aldea. Una buen posicionamiento de los tres morteros sería formar un triángulo con un mortero en cada vértice.

Con las torres de magos se puede aplicar la misma teoría pero para combinarlos con los morteros, el triángulo debe estar invertido. Además, estas estructuras deben centrarse principalmente en la defensa de los almacenes de recursos.

La defensa aérea, en teoría se debe colocar en el centro, para que no sea la primera, segunda, o tercera defensa que destruyan tus enemigos y pueda seguir protegiendo tu aldea en caso de un ataque aéreo en masa. Sin embargo estos ataques no son habituales (al menos, no hasta tener una alta cantidad de trofeos) debido al coste y tiempo de creación de unidades que implican; por lo que puedes situarlas en una segunda línea de defensa.

Tus defensas no atacarán mientras son mejoradas, por tanto, trata no mejorar al mismo tiempo todos los edificios defensivos del mismo tipo (sobre todo morteros y torres de magos) y de alternar mejoras de edificios defensivos con otras estructuras. 

Colocar una defensa fuera de los muros puede servir para convencer al enemigo de desplegar sus tropas en un lugar diferente del que tenía pensado.

El castillo del clan puede ser muy útil colocado en el centro de la aldea, por dos motivos: porque así las tropas en él albergadas llegarán rápidamente a cualquier punto de la aldea y porque es un edificio muy resistente y mientras las tropas tratan de destruirlo tus defensas tendrán más tiempo para eliminarlas. También es muy útil colocarlo en una zona de tu aldea que se encuentre más desprotegida.

Coloca las trampas en los lugares en los que el enemigo se agrupe. No los coloques en un patrón predecible, pues pueden ser desactivadas mediante duendes o héroes.



EVITA SER UN BLANCO TENTADOR PARA QUE NO TE ATAQUEN:

RECURSOS:

Asegúrate de recoger los recursos de minas y recolectores. 

Coloca minas y recolectores cerca de las paredes (y por tanto, junto a las defensas). 

Alterna minas y recolectores, así como almacenes de oro y de elixir. De esta forma, si tu atacante busca oro o elixir, y todos tus minas o recolectores están juntas, le resultarás un objetivo mucho menos atractivo.

Procura no almacenar grandes cantidades de recursos para no ser un blanco tentador. 

Ataca en busca de los recursos que necesites para la próxima construcción o mejora que tengas prevista. 
No es preciso atacar con la intención de obtener oro y elixir, sino que hay veces que deberás centrarte en la búsqueda de uno u otro tipo de recurso.

Procura acomodar los tiempos de las construcciones o mejoras que tengas en marcha, al tiempo que tardarás en reunir los recursos necesarios para las siguientes; de forma que tus constructores SIEMPRE estén trabajando.

Alterna las construcciones que impliquen gasto de oro con las de elixir, así como con las investigaciones del laboratorio (que SIEMPRE debería estar en funcionamiento, para que tus tropas mejoren rápidamente y puedas ganar más batallas con comodidad)

Si no tienes constructores libres, comprar trampas y decoraciones también supondrán un gasto de recursos. Son útiles para entorpecer el avance enemigo o, al menos, el despliegue de sus tropas.

Eliminar obstáculos también implica gasto de recursos, y además, te da la posibilidad de hallar gemas en el proceso. Sin embargo, éstas también son útiles para entorpecer al enemigo.

Si tienes más oro del que vas a necesitar en tu próxima construcción o mejora, actualizar los muros (antes de llevarla a cabo) es una buena forma de vaciar tus arcas.

MUROS:

Mejora los muros tanto como puedas. Esto hará que a tu posible enemigo le parezca más difícil de atacar. Es recomendable mejorarlos por este orden: las uniones entre muros, los que rodean a los almacenes, los que rodean a las defensas mas potentes, el perímetro exterior, las divisiones interiores.
No mejores los muros uno sí, uno no, ya que los rompemuros se lanzarán a los sectores más débiles; sino las zonas por donde suelan atacarte.

Los muros de refuerzo son segmentos murales (al menos 8) que sirven de freno a los rompemuros, pero que también pueden ser utilizados para canalizar a bárbaros y arqueros, creando un embudo, convirtiéndolos en un blanco fácil para morteros y torres de mago. 

Tras una actualización, los rompemuros han sufrido algunos cambios y ahora no se detendrán en los muros salientes sino que se dirigirán a los que tengan algún edificio directamente detrás de la pared. Además, irán a las zonas donde el muro es más débil.

Recuerda que las filas de varios muros no son efectivas si no están separadas al menos por un espacio libre; y trata de evitar que las zonas donde se unen varias filas de muros queden una detrás de otra, en línea recta, pues esto facilitará la labor de los rompemuros. 




MAS CONSEJOS:

Fíjate en las aldeas que estén en tu nivel. Podrás obtener buenas ideas para defender tu base. Pide también a otros jugadores que te aconsejen sobre defensas y mejoras.

Ocultar un edificio en la esquina del mapa, como por ejemplo, las cabañas de constructores, pueden suponer que el enemigo no obtenga las tres estrellas por falta de tiempo. 

En niveles más altos hay más jugadores que buscan conseguir trofeos. Por tanto, procura que tus edificios fuera de las paredes no estén muy extendidos pues tu enemigo podría considerar que es fácil obtener 1 estrella destruyendo el 50% de los mismos, sin que ello implique gastar demasiadas tropas. Por otro lado, cuanto mas dispersos estén tus edificios, más lejos tendrá que desplegar las tropas tu enemigo, y sufrirá más pérdidas en su camino hacia la aldea.