No puedes controlar tus unidades, sólo desplegarlas y esperar que hagan su trabajo. Por ello, colócalos cerca del objetivo que quieras que ataquen y ten en cuenta las habilidades y defectos de cada unidad, así como las de los edificios que deseas atacar. Los principales factores a considerar son:
1.- El tipo de combate (a distancia o cuerpo a cuerpo).
2.- Tipo de Movimiento (tierra o aire).
3.- Objetivo favorito (cualquiera, defensas, recursos, muros).
4.- Daño y vida.
5.- Espacio de vivienda.
6.- Coste de entrenamiento.
7.- Tiempo de entrenamiento.
8.- Velocidad de movimiento.
BARBAROS
Es una unidad de ataque cuerpo a cuerpo y no tiene ningún objetivo preferido, sino que ataca a los edificios más cercanos. Son útiles para distraer a las torres defensivas, mientras las atacas con arqueras desde otro ángulo y poderosos en grupos grandes, aunque debes de tener cuidado con los morteros.
También son útiles para atraer a las tropas del castillo a una zona alejada de los edificios defensivos.
ARQUERAS
Es una unidad de ataque a distancia y no tiene un objetivo preferido, atacará cualquier cosa que esté a su alcance, lo cual es muy útil para atacar desde el otro lado del muro. Sin embargo, no tiene mucha resistencia, especialmente frente a morteros y torres de magos, por lo que es buena idea dispersarlos para que un solo disparo no los pueda destruir a todos. También es útil usar bárbaros o gigantes para desviar la atención de las defensas y atacarlas con arqueras desde otro ángulo. Es la mejor unidad para el castillo del clan, ya que puede dispararle tanto a unidades terrestres como aéreas.
DUENDES
Es la unidad más rápida y ataca preferentemente a edificios de recursos, a los que inflige el doble de daño; por lo que son excelentes para obtener recursos una vez abierto el camino hasta los almacenes, minas y recolectores. Sin embargo, no tienen demasiada resistencia por lo que es aconsejable enviarlos en oleadas junto con bárbaros y arqueras que desvíen la atención de las torres de magos y morteros, y ¡mucho cuidado con las bombas gigantes!
GIGANTES
Es una unidad que ataca preferentemente a los edificios defensivos. Tienen una gran resistencia, pero infligen poco daño, por lo que es conveniente enviarlos en primer lugar y en grupos grandes, para usarlos como parapeto y después enviar al resto de las tropas.También son útiles para atraer a las tropas del castillo a una zona alejada de los edificios defensivos.
ARQUERAS
Es una unidad de ataque a distancia y no tiene un objetivo preferido, atacará cualquier cosa que esté a su alcance, lo cual es muy útil para atacar desde el otro lado del muro. Sin embargo, no tiene mucha resistencia, especialmente frente a morteros y torres de magos, por lo que es buena idea dispersarlos para que un solo disparo no los pueda destruir a todos. También es útil usar bárbaros o gigantes para desviar la atención de las defensas y atacarlas con arqueras desde otro ángulo. Es la mejor unidad para el castillo del clan, ya que puede dispararle tanto a unidades terrestres como aéreas.
DUENDES
Es la unidad más rápida y ataca preferentemente a edificios de recursos, a los que inflige el doble de daño; por lo que son excelentes para obtener recursos una vez abierto el camino hasta los almacenes, minas y recolectores. Sin embargo, no tienen demasiada resistencia por lo que es aconsejable enviarlos en oleadas junto con bárbaros y arqueras que desvíen la atención de las torres de magos y morteros, y ¡mucho cuidado con las bombas gigantes!
GIGANTES
GLOBOS
Son unidades aéreas y lentas que hacen cantidades devastadoras de daño de salpicadura a objetivos terrestres, y atacan preferentemente a edificios defensivos.
Antes de soltarlos es aconsejable destruir las defensas aéreas. También hay que tener cuidado con las unidades de ataque a distancia (arqueras, Magos y reina).
MAGOS
Es una unidad de ataque a distancia por lo que puede disparar potentes bolas de fuego desde fuera de los muros; pero tienen poca vida, por lo que es recomendable desplegar antes bárbaros o gigantes como distracción.
ROMPEMUROS
Atacan sólo a los muros pero con un daño multiplicado por 40 y con efecto de salpicadura, por lo que los muros dobles o triples no son efectivos si no están separados al menos por un cuadro en blanco.
Pasan a través de los agujeros de los muros para crear el siguiente punto de acceso hacia los edificios enemigos. En las aldeas amuralladas en celdas, si destruyes con arqueras el edificio que se encuentra en el interior de una, los rompemuros evitarán destruir esa celda vacía y se dirigirán hacia otro objetivo. Además, es recomendable lanzarlos hacia los puntos donde se unen varios muros para que las tropas tengan acceso a más habitáculos de la aldea.
Tienen escasa vida y un coste alto, por lo que es recomendable soltar algunos gigantes o bárbaros como distracción antes de lanzarlos.
Número de rompemuros necesarios, según el nivel de los muros y el suyo propio:
Nivel de muros 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Rompemuros 1 1 2 2 2 3 5 6 7 9 11
Rompemuros 2 1 1 2 2 2 4 4 5 7 8
Rompemuros 3 1 1 1 1 2 3 3 4 5 6
Rompemuros 4 1 1 1 1 2 2 2 3 4 5
Rompemuros 5 1 1 1 1 1 2 2 2 3 3
SANADORA
Es una unidad voladora que no tiene habilidades de combate, pero puede curar rápidamente unidades terrestres, y cuando defiende también curará edificios.
Es aconsejable destruir todas las defensas aéreas antes de soltarlas o al menos mantenerla alejada de las mismas. Se suelen lanzar después de un grupo de gigantes para que los curen mientras estos destruyen el grueso de las defensas.
DRAGONES
Es una unidad aérea capaz de causar grandes daños tanto a unidades aéreas como terrestres y a diferencia del globo, tiene un ataque a distancia y no tiene objetivos preferentes.
Recuerda destruir tantas defensas aéreas como sea posible antes de lanzarlos. Una buena estrategia es mezclarlo con globos, ya que los dragones pueden absorber daño de las defensas aéreas y torres de magos mientras los globos van directos a por ellas.
Los dragones se utilizan principalmente para obtener trofeos ya que su alto costo no dejan margen de beneficio de elixir en las batallas y además tardan mucho en crearse.
P.E.K.K.A
Es una tropa cuerpo a cuerpo con una gran resistencia y que ataca a cualquier edificio, inflijiendole un alto daño (mejorados al nivel 3 un sólo golpe puede destrozar un edificio). Sin embargo, también es la más cara de todas, por lo que no deja margen de beneficio de elixir en las batallas.
El P.E.K.K.A es inmune a la trampa de salto, pero recibe el doble de daño de los teslas.
ESBIRRO
Es una unidad aérea con ataque a distancia y sin objetivos preferentes, excelente para cañones, morteros o edificios resguardados por estos, pero debes tener cuidado con las defensas aéreas y torres de magos.
MONTAPUERCOS
Es una unidad que inflige un daño considerable y tiene buena resistencia, pero su principal característica es que puede saltar muros, dándole al usuario una gran ventaja contra una aldea rival.
VALKIRIA
Es una unidad con muchos puntos de vida y un gran ataque de salpicadura, excelente contra tropas del Castillo del Clan.
GOLEM
Es una unidad aérea con ataque a distancia y sin objetivos preferentes, excelente para cañones, morteros o edificios resguardados por estos, pero debes tener cuidado con las defensas aéreas y torres de magos.
MONTAPUERCOS
Es una unidad que inflige un daño considerable y tiene buena resistencia, pero su principal característica es que puede saltar muros, dándole al usuario una gran ventaja contra una aldea rival.
VALKIRIA
Es una unidad con muchos puntos de vida y un gran ataque de salpicadura, excelente contra tropas del Castillo del Clan.
GOLEM
Es una tropa que no inflinje mucho daño pero que tiene la mayor resistencia del juego; por lo que es excelente para utilizar como distracción antes de desplegar el resto de las tropas.
Es útil para la obtención de trofeos pero tienen un elevado coste de elixir oscuro.
Es útil para la obtención de trofeos pero tienen un elevado coste de elixir oscuro.
HEROES
1 comentarios:
Esta es una de las mejores guias que e encontrado, pero por favor, actualicen! Gracias!
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